LA ASOCIACIÓN  
  español | portugués
    LA ASOCIACIÓN  
 
 
 
 
LA ASOCIACIÓN

La Asociación se constituyó el 5 de mayo de 1988 en Santillana del Mar por 14 miembros fundadores: Parc Zoológic de Barcelona S.A, Rio Safari Elche, Auto Safari Rue S.A., Safari Madrid, Patronato Valenciano de Ciencias Naturales - Zoo de Valencia, Zoo de Córdoba, Zoo Ibéricos S.A., Zoo de Jerez, Zoo de Santillana del Mar, Parque Safari Costablanca S.A., Loro Parque S.A, Marineland S.A., Zoo de Guadalajara y Zoo de Calahorra.

En sus inicios se constituyó como Asociación Española de Zoos y Acuarios (AEZA). A lo largo de los años fue creciendo de forma gradual y a partir de 1998 el número de asociados empezó a aumentar con más rapidez hasta alcanzar los cuarenta. Parte de este crecimiento hay que atribuirlo a la entrada en el año 2000 de los zoos y acuarios portugueses, hecho que propició el cambio de denominación de la entonces AEZA a la actual AIZA.

Los miembros de AIZA se rigen por los objetivos establecidos por la propia Asociación en cuanto a conservación, educación, consciencia pública, bienestar animal, etc... y siguen las recomendaciones provenientes de la EAZA (European Association of Zoos and Aquaria) y la WAZA (World Association of Zoos and Aquariums) a las cuales pertenece.

 
  MISIÓN

La misión de AIZA se centra en los siguientes objetivos:

  • Incrementar la relación entre las instituciones zoológicas para potenciar su nivel técnico y educativo.
  • Potenciar la imagen de los zoos y acuarios para que sean considerados instituciones educativas, científicas, protectoras de las especies animales y fomentadoras de la biodiversidad, transmitiendo a los ciudadanos y responsables públicos el importante papel que estas instituciones tienen en la conservación de la biodiversidad.
  • Velar para que los animales alojados en los zoos y acuarios disfruten de las condiciones necesarias para satisfacer sus necesidades biológicas y de conservación, dispongan de recintos adecuados, mantengan un alto nivel de cría y tengan un correcto programa nutricional y veterinario.
  • Velar por el cumplimiento de un estricto código ético profesional.
  • Colaborar con las Administraciones Públicas para configurar un marco regulador, actuando como portavoz e intérprete de las instituciones zoológicas nacionales.
  • Proporcionar servicios a las entidades asociadas en los campos de la información y colaboración empresarial.
  • Contribuir y facilitar el intercambio de información entre los miembros por medio de la organización de congresos y reuniones.
  • Representar al sector zoológico ibérico tanto a nivel nacional como internacional.
 
 
    USUARIO  
  Bienvenido,
Ahora puedes acceder a
los apartados marcados
con un 
© 2007 AIZA - Reservado todos los derechos
Aviso Legal  -  Política de privacidad