AIZA se reune con el Ayuntamiento de Barcelona

  • AIZA se reune con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayer día 25 de marzo el Presidente de AIZA, Javier Almunia, se reunió en Barcelona con la 4ª Teniente de Alcalde y Presidenta de la Fundación Barcelona Zoo, Janet Sanz, para hablar del nuevo modelo que el consistorio ha propuesto para el zoológico de esta ciudad. 

En la reunión el Presidente de AIZA destacó el papel relevante que el Zoológico de Barcelona ha jugado tanto en la Asociación Ibérica, como en la Asociación Europea de Zoos y Acuarios; subrayando la importancia que para una ciudad cosmopolita como Barcelona, su Zoo siga siendo un referente de conservación de especies amenazadas a nivel global.

Ambas partes estuvieron de acuerdo en que era necesario renovar y modernizar el Zoo de Barcelona para maximizar tanto el bienestar de los animales como su potencial de conservación de la biodiversidad.

Respecto al proceso de participación ciudadana que pretende modificar la actual ordenanza sobre el Zoo de Barcelona, el presidente de AIZA se comprometió a presentar alegaciones constructivas y fundamentadas en el conocimiento científico más reciente, para reforzar el papel del Zoo de Barcelona dentro de las redes internacionales de conservación que representan las asociaciones profesionales de zoológicos.

A la reunión también asistieron el Frederic Ximeno, Comisionado de Ecología del Ayuntamiento de Barcelona y el Director del Zoo, Antonio Alarcon.   


Comparte:

Get in touch

AIZA es miembro de...

Aiza ©  Reservados todos los derechos