AIZA reclama la inclusion de los zoos en las medidas economicas frente al covid19

  • AIZA reclama la inclusion de los zoos en las medidas economicas frente al covid19

La línea de financiación «ICO Empresas y Emprendedores» abierta por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para empresas del sector  turístico, incluye las  actividades los parques de atracciones y los parques temáticos, los museos, las actividades recreativas y de entretenimiento, pero no las de los jardines botánicos, parques zoológicos y reservas naturales.

Todos los parques zoológicos y acuarios de nuestro país permanecen cerrados al público en cumplimiento de la declaración del estado de alarma por la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. En España hay unos 71 parques zoológicos, acuarios y parques de naturaleza, de los cuales 40 forman parte de nuestra Asociación.

El cierre de sus instalaciones supone una gran preocupación para el sector, que ha visto congelado el flujo de visitantes y por tanto de ingresos en pleno inicio de la temporada.

 Absolutamente todo el sector está muy comprometido en consolidar una buena oferta y en mantener unos adecuados niveles de bienestar animal, seguridad y calidad, por eso a pesar del cierre de las instalaciones, los equipos humanos de todos los centros continúan atendiendo las necesidades de los animales por turnos y cumpliendo con las debidas medidas preventivas, asegurándose de mantener el máximo bienestar para los animales y las óptimas condiciones de las instalaciones.

Los almacenes y cocinas de los parques zoológicos siguen funcionado como de costumbre para atender todas las dietas de los animales. Las instalaciones se limpian y mantienen a diario. Los servicios veterinarios siguen funcionando. Es definitiva, la actividad no se ha parado pues los animales no pueden quedar desatendidos.

El hecho de que el sector haya quedado fuera de la línea de financiación del ICO al sector turístico y actividades conexas, en la que sí se hace mención explícita a actividades culturales y de ocio similares a la nuestra, supone una discriminación de dificil justificación respecto a otros servicios 



Comparte:

Get in touch

AIZA é um membro de...

Aiza ©  Todos os direitos reservados