Proyectos candidatos al Premio AIZA de Conservación e Investigación in-situ 2019

  • Proyectos candidatos al Premio AIZA de Conservación e Investigación in-situ 2019



Un año más la Asociación ha abierto la convocatoria del Premio AIZA de Conservación e Investigación in-situ, una iniciativa que busca premiar la labor que realizan los zoos y acuarios miembros de AIZA para desarrollar investigaciones sobre especies amenazadas que contribuyan de manera directa en la conservación de las mismas en su medio natural. 

A la convocatoria de este año han concurrido cinco proyectos: 

• Life+Econnect: Mejora de la conectividad de la Red Natura 2000. Parámetros poblacionales, uso del hábitat y conservación de la perdiz pardilla (Perdix perdix hispaniensis) y el aguilucho pálido (Circus cyaneus) en la montaña Cántabra. Presentado por el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

• “Salvem el fartet”. Conservación y educación sobre una especie autóctona en grave peligro de extinción. Presentado por el Zoo de Barcelona.

• Proyecto de conservación del galápago europeo (Emys orbicularis) en el Galacho de Juslibol. Presentado por el Nuevo Acuario de Zaragoza.

• Proyecto Alba. Proyecto de conservación de la lechuza común. Presentado por Zoo Aquarium de Madrid.

• Estudio epidemiológico. Rinitis Crónica en tortuga mora: comparación entre poblaciones libres y en cautividad. Presentado por el Zoo Aquarium de Madrid



 


Comparte:

Get in touch

AIZA es miembro de...

Aiza ©  Reservados todos los derechos