VENTAJAS DE SER MIEMBRO

1. El proceso de acreditación establecido por AIZA garantiza un alto nivel de calidad entre sus miembros.  El hecho de que un zoo o acuario este acreditado como miembro de AIZA supone un reconocimiento publico a su gestión y ética profesional, la garantía de que proporciona correctos cuidados a los animales y mantiene un compromiso con la conservación, la educación y la investigación.

2. Ser  miembro de AIZA lleva implícito el compromiso de los profesionales que trabajan en los zoológicos y acuarios asociados, todos ellos expertos en el cuidado de los animales, la medicina veterinaria y  la educación.

3. Ser miembro de AIZA supone un impulso para un mayor conocimiento y por tanto a un reconocimiento de la institución por parte de otros parques zoológicos y acuarios tanto nacionales como internacionales.

4. Ser miembro de AIZA ofrece la posibilidad de compartir conocimientos y experiencias con profesionales del sector, proporciona la oportunidad de relacionarse con otras instituciones y aprender de ella, fortalece la integración en la comunidad zoológica nacional, y facilita la reciprocidad entre los asociados.

5. Ser miembro de AIZA facilita el acceso a información y oportunidades de ámbito global ya que AIZA como Asociación es miembro de EAZA (European Association of Zoos and Aquaria), WAZA (World Association of Zoos and Aquariums), y mantiene fluida relación con varias instituciones relevantes del mundo de los zoos y acuarios.

6. AIZA está reconocida como la Asociación interlocutora y representante de las instituciones zoológicas nacionales como tal, colabora con las diferentes administraciones públicas en la confección del marco general zoológico, tomando parte activa en el desarrollo de protocolos, ordenes, normativas y decretos que afectan al sector zoológico.

7. Dispone de 4 grupos de trabajo estructurados y estables, que trabajan de manera conjunta y coordinada en cada uno de los ámbitos de la actividad cotidiana de los centros zoológicos y acuarios.

    •  Grupo de Conservación

    •  Grupo de Veterinaria

    •  Grupo de Educación

    •  Grupo de Acuarios

8. Ser miembro de AIZA ofrece la posibilidad de asistir a las reuniones anuales que organiza la Asociación, de participar en los proyectos de los grupos de trabajo y de asistir a conferencias impartidas por profesionales de reconocido prestigio en el sector.

9. Los miembros de AIZA pueden optar al apoyo financiero que anualmente la Asociación destina a proyectos de conservación e investigación in situ.

10. Ser miembro de AIZA ofrece la oportunidad de participar en las campañas de sensibilización sobre especies amenazadas que cada dos años llevan a cabo de manera conjunta todos los zoos y acuarios peninsulares.

11.Los miembros de AIZA tienen acceso a la relación de animales excedentes del resto de  parques asociados, así como a la relación de los animales requeridos por cada parque.

Get in touch

AIZA es miembro de...

Aiza ©  Reservados todos los derechos