El Gobierno aprueba lineas de ayudas a Pymes y

  • El Gobierno aprueba lineas de ayudas a Pymes y

El Consejo de Ministros del 24 marzo, aprobó un tramo de 20.000 millones de euros en la Línea de avales para empresas y autónomos recogido en el Real Decreto-ley de medidas urgentes y extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19. Una línea de ayudas a la que puede acogerse varios sectores sin tener en cuenta su CNAE.

Y recientemente el Consejo de Ministros de 10 de abril ha aprobado un Acuerdo por el que instruye al Instituto de Crédito Oficial a poner en marcha el segundo tramo de la línea de avales aprobada por el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo. Un nuevo tramo de 20.000 millones de euros que iguala al anterior, destinando el 100% de los fondos a avalar operaciones de pymes (*) y autónomos por considerar que son los agentes de la actividad económica que más requieren de este apoyo en la actualidad.

En la página web del ICO están las condiciones de esta línea que permite atender las necesidades de liquidez y que presenta unas condiciones más beneficiosas que las establecidas en la línea ICO Sector Turístico y actividades conexas Covid 19/Thomas Cook.

Para solicitar estos avales hay que dirigirse a las entidades financieras.

Viene todo muy bien explicado en la página web del ICO, de la que hemos extraído el documento adjunto.

Nos consta que algunos parques zoológicos ya han tramitado con éxito esta línea de ayudas a través de su Banco, por lo que os trasladamos esta información por si os pudiera ser de utilidad.



Comparte:

Get in touch

AIZA é um membro de...

Aiza ©  Todos os direitos reservados