Linea de ayudas ICO

  • Linea de ayudas ICO

El Consejo de Ministros del 24 marzo, aprobó un tramo de 20.000 millones de euros en la Línea de avales para empresas y autónomos recogido en el Real Decreto-ley de medidas urgentes y extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19. 

Y recientemente el Consejo de Ministros de 10 de abril ha aprobado un Acuerdo por el que instruye al Instituto de Crédito Oficial a poner en marcha el segundo tramo de la línea de avales aprobada por el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo.

El total de los estos fondos va destinado a avalar operaciones de pymes y autónomos por considerar que son los agentes de la actividad económica que más requieren de este apoyo en la situación actual.  

En respuesta a la carta enviada por AIZA, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio nos ha comunicado que a esta línea de ayudas pueden acogerse varios sectores sin tener en cuenta su CNAE, algo que venia reclamando la Asociacion desde que en su momento se creó la linea de ayudas para el Sector Turístico y actividades conexas Covid-19/Thomas Cook en la que no se incluyó el CNAE de los parques zoológicos. 





Comparte:

Get in touch

AIZA es miembro de...

Aiza ©  Reservados todos los derechos