AIZA colabora con la Dirección General de Biodiversidad en la reubicación de casi un centenar de tortugas decomisadas

  • AIZA colabora con la Dirección General de Biodiversidad en la reubicación de casi un centenar de tortugas decomisadas

En el marco del Convenio que AIZA tiene firmado con el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, y siendo una entidad colaboradora de la Dirección General de la Biodiversidad, Bosques y Desertización para el desarrollo del Plan Tifies - Plan Español de Acción contra el trafico ilegal y el furtivismo internacional de especies silvestre -  cuando la Dirección General solicitó a la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios su colaboración para proporcionar un destino adecuado a diversos ejemplares de tortugas incluidas en el Convenio Cites, algunas consideradas por la UICN en peligro de extinción, incautadas en Mallorca, no dudamos en prestar toda nuestra colaboracion.

Desde el primer momento AIZA se puso a disposición de la Dirección General de Biodiversidad para coordinar la reubicación de los ejemplares. Se preparó toda la documentación necesaria, escrita y gráfica, para presentar ante las autoridades judiciales a cargo de la incautación y se coordinó todo el proceso con los zoos y acuarios miembros de AIZA que se ofrecieron a acoger ejemplares.

Tras meses de gestiones finalmente 88 tortugas están ya reubicadas en zoos y acuarios de AIZA, donde reciben los cuidados de personal experto y se alojan en unas  instalaciones adecuadas a sus necesidades como especie. 

Esta operación pone de relieve la importancia de la cooperación entre instituciones para lograr el bienestar de los animales silvestres. Nos sentimos muy orgullosos de haber podido contribuir a paliar los efectos del tráfico ilegal de especies, a garantizar el bienestar de los ejemplares incautados, y asegurar su conservación al integrar a los  ejemplares depositados en nuestros centros en programas de cría y conservación específicos de cada especie.




Comparte:

Get in touch

AIZA es miembro de...

Aiza ©  Reservados todos los derechos.  Desarrollado por GrupoVentus