AIZA colabora con el ICTE en la elaboración de una guía de medidas especificas que ayude a minimizar riesgos en el sector de cara a la reapertura

  • AIZA colabora con el ICTE en la elaboración de una guía de medidas especificas que ayude a minimizar riesgos en el sector de cara a la reapertura

AIZA ha participado en los encuentros que el Instituto para la Calidad Turística de España (ICTE) ha mantenido con todos los subsectores turísticos para consensuar unas medidas específicas en cada uno de ellos que ayuden a minimizar el riesgo de contagio por covid-19 de cara a la reapertura.

Las guías contienen especificaciones de servicio, limpieza y desinfección, medidas mantenimiento, acceso y recepción de visitantes, aforos, etc para los diferentes subsectores. 

Su elaboración se ha hecho en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo, y ha contado con la colaboración de asociaciones y federaciones representantes de todos los subsectores vinculados al turismo - como ha sido el caso de AIZA para los parques zoológicos y acuarios- , técnicos de las Comunidades Autónomas, ayuntamientos, sindicatos mayoritarios, y con el asesoramiento de asociaciones de prevención de riesgos laborales.

El objetivo es que el documento se convierta en una guía de referencia para nuestros miembros en el momento de la reapertura. 

Tras ser evaluadas por el Ministerio de Sanidad y conforme se vayan aprobando, las guías estarán disponibles en la página web del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio https://www.mincotur.gob.es/es-es/COVID-19/Paginas/Guias-sector-turistico.aspx

Hasta el momento se han publicado guias de sectores como restauración, hoteles, apartamentos, alojamientos rurales, campings, albergues, hostels, balnearios o playas. La guía para parques zoológicos sadrá publicada en una segunda tanda y estará disponible en nuestra página web. 






Comparte:

Get in touch

AIZA es miembro de...

Aiza ©  Reservados todos los derechos