Campaña European Endangered Invertebrates

  • Campaña European Endangered Invertebrates

Dentro del marco de la EU Green Week 2020, nuestro socio Loro Parque Fundacion ha puesto en marcha la campaña ¨European Endangered Invertebrates¨ para sensibilizar sobre la importancia de preservar la biodiversidad en Europa, especialmente de aquellas especies más desconocidas o menos carismáticas.

La campaña ha sido seleccionada por la Comision Europea como Event Partner de la Green Week de este año.

Cuando uno piensa en animales al borde de la extinción casi siempre le vienen a la cabeza mamíferos carismáticos o aves coloridas, pero casi nunca arañas, insectos o moluscos. Sin embargo, casi la mitad de las especies críticamente amenazadas de Europa pertenecen a estas especies.

Desde AIZA queremos unirnos a la campaña y dar voz a estas especies a menudo olvidadas a traves de diversos post en nuestras redes sociales.

Hemos empezado con un post sobre la nacra, una especie críticamente amenazada del Mediterráneo de la que apenas quedan pequeñas poblaciones fragmentadas en Andalucía, Murcia, Comunitat Valenciana, Illes Balears, Catalunya, Córcega, Cerdeña, y en regiones costeras de Francia, Italia y Grecia. 

Los moluscos tienen una enorme importancia ecológica, se los considera como los “ingenieros de ecosistemas” porque son capaces de modificar el hábitat acuático, haciéndolo más adecuado para ellos y para otros organismos. La nacra es capaz de filtrar enormes cantidades de agua, eliminando materia orgánica en suspensión, mejorando la calidad y transparencia del agua de los ecosistemas marinos costeros. Sus enormes conchas sirven como soporte a otras especies bentónicas de algas e invertebrados, incrementando así la biodiversidad




Comparte:

Get in touch

AIZA es miembro de...

Aiza ©  Reservados todos los derechos