La Ministra de Industria, Turismo y Comercio visita un parque para constatar las mejoras hechas para reforzar la higiene y seguridad

  • La Ministra de Industria, Turismo y Comercio visita un parque para constatar las mejoras hechas para reforzar la higiene y seguridad

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha alabado las mejoras introducidas en el sector con objetivo de reforzar la seguridad y la higiene contra el Covid-19 durante la visita que ha realizado a las instalaciones de un parque de ocio invitada por AEPA (Asociación Española de Parques de Atracciones) y por AIZA (Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios), asociaciones representativas respectivamente del sector de los parques de ocio y de los zoos y acuarios en España. 

Tanto en el acceso como durante el recorrido por el parque, la Ministra ha comprobado personalmente las mejoras introducidas con el objetivo de reforzar la seguridad y la higiene. Reyes Maroto ha señalado que los parques son hoy por hoy espacios seguros y están preparados para recibir a visitantes tanto nacionales como internacionales en condiciones de salud y seguridad, y ha alabado el enorme esfuerzo de adaptación que se ha hecho para lograr implementar medidas eficaces.  

Durante la visita le ha acompañado el Vicepresidente de AIZA, Jesus Fernandez, que ha trasladado a la Ministra la complicada situación que atraviesan los zoos y acuarios y ha destacado su importante contribución al cuidado y bienestar animal, así como su papel en la preservación de la biodiversidad. 

Los datos recogidos por el sector tras la reciente reapertura de los parques, muestran caídas de la facturación del 75% en promedio respecto al mismo periodo del año 2019. Además, la segunda oleada de rebrotes, aunque controlados, está representando un freno añadido para el turismo. La Ministra ha señalado que desde el Gobierno trabajan para recuperar la confianza de los turistas reforzando las campañas de promoción y coordinándonos con las Comunidades Autónomas para mantener los rebrotes bajo control. 

La Ministra ha concluido agradeciendo en nombre del Gobierno de España el esfuerzo que ha realizado el sector para garantizar la seguridad sanitaria y ofrecer entornos seguros para los visitantes.   



Comparte:

Get in touch

AIZA es miembro de...

Aiza ©  Reservados todos los derechos