AIZA manifiesta su preocupación por el ataque a los delfinarios sin base científica

  • AIZA manifiesta su preocupación por el ataque a los delfinarios sin base científica

Desde AIZA hemos mostrado nuestra preocupación ante la moción registrada en la Comisión de Transición Ecológica del Senado de España que busca limitar los delfinarios en el país, al carecer de cualquier fundamento científico.

La moción presentada basa sus peticiones en una campaña de recogida de firmas a través de una plataforma online, pero no está fundamentada en ninguna evidencia científica, ni siquiera en problemas de bienestar animal que hayan sido identificados por las autoridades pertinentes (SEPRONA o Servicios de Inspección de Zoos de las CCAA). Se basa únicamente en una información genérica y subjetiva divulgada en redes sociales. 

Ante el inusitado hecho de que una Comisión del Senado de España se haya hecho eco de una iniciativa de estas características sin ningún fundamento científico, AIZA ha escrito a sus miembros para hacerles llegar su preocupación, e invitarles a visitar cualquiera de los zoológicos de AIZA que mantienen delfines para poder explicarles en persona como se trabaja en ellos. 


Comparte:

Get in touch

AIZA es miembro de...

Aiza ©  Reservados todos los derechos.  Desarrollado por GrupoVentus