UICN, líder mundial en conservacion,muestra su apoyo a zoos y acuarios ante la situacion de crisis

  • UICN, líder mundial en conservacion,muestra su apoyo a zoos y acuarios ante la situacion de crisis

La UICN, autoridad mundial en cuestiones relativas al mundo natural y su conservacion, ha mostrado su solidaridad con las comunidades y organizaciones que trabajan incansablemente para garantizar la supervivencia de plantas y animales, y cuyo trabajo se hace aún más difícil por las circunstancias actuales.

UICN reconoce que un sector importante de la comunidad conservacionista impactada significativamente por Covid-19 han sido  las organizaciones de conservación ex situ: zoológicos, acuarios y jardines botánicos, cuyo trabajo abarca el manejo de especies, el bienestar animal, la conservación de campo, la investigación y la educación y que son fundamentales para el futuro de muchas especies en todo el mundo.

En una carta firmada por el Chair del IUCN Species Survival Commission, Jon Paul Rodríguez , este ha mostrado su preocupación por el hecho de que los zoos y acuarios hayan tenido que cerrar sus instalaciones al público y cortar gran parte de sus ingresos, mientras que el trabajo de estas instituciones ha continuado durante todos los meses de cierre por lo que acumulan muchos gastos mientras la mayoría de sus fuentes de ingresos se han interrumpido. Estos cierres, ha declarado, amenazan el futuro y la misión de conservación de muchas de estas organizaciones.

El Species Survival Commision de UICN (SSC) insta a los gobiernos y  comunidades de todo el mundo a que apoyen a los zoológicos, acuarios y jardines botánicos en este dificil momento y que trabajen con ellos para garantizar una reapertura segura lo antes posible.


Comparte:

Get in touch

AIZA es miembro de...

Aiza ©  Reservados todos los derechos